BIENVENIDOS

bienvenidos

SEAN TODOS BIENVENIDOS A ESTE BLOG, EN EL CUAL BUSCAMOS RESALTAR LA IMPORTANCIA DE RESCATAR Y NO DEJAR EN EL OLVIDO NUESTRA CULTURA Y LO QUE NOS HACE SER LO QUE SOMOS 100% CHEPANOS


sábado, 26 de noviembre de 2011

RESEÑA HISTÓRICA DE CHEPO

Breve Reseña del pueblo de Chepo
Como todo ser humano, toda persona o pueblo, tiene su historia en algunos casos se plasma en escrito, en otros casos solo recordamos los hechos sucedidos o acontecimientos que pueden pasar en todos los pueblos.
En este caso nos referimos al pueblo de Chepo, que según la historia fue fundado un 24 de diciembre de 1514, por Antonio Tello de Guzmán, esto es parte  que nos narra la historia escrita en libros, lo cual también dice mediante diversos análisis que se han hecho y según diferentes historiadores y especialistas en la materia, nos dice que este pueblo fue refundado el 25 de julio de 1569, con el nombre de San Cristóbal de Chepo, bajo el mandato y las ordenanzas del  Virrey Francisco de Toledo.
Según nos cuentan algunos ancianos, fue un pueblo abatido por los españoles, porque allí había diferentes culturas o etnias como indios y la raza negroide. He aquí donde habitaban estos indios del pueblo de Chepo, también existían en esta región dos grandes minas de oro, las cuales eran perseguidas por los españoles  quienes masacraban a los indios y fue así como poco a poco fue mermando la población indígena y fue apareciendo el mestizaje.
En su fundación vino a formarse la mezcla entre españoles, negros e indios. Pero en esta ocasión les hablaremos de la historia cotidiana de nuestro pueblo chepano, en donde hoy en día está formado por diferentes emigrantes interioranos como lo son: Santeños, Herreranos, Veragüenses, Chiricanos, Coclesanos y otros nacionales que han hecho de Chepo su casa o su tierra.
Chepo es un distrito que está ubicado en la provincia de Panamá, hacia el  Este de la República de Panamá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario